0

Nuestra Historia...

Somos una empresa creada el 14 de abril de 1994 que comercializa equipos, repuestos y servicio técnico para la construcción y minería. Brindamos un servicio ágil y oportuno, mejorando continuamente para la satisfacción de nuestros clientes.

Conformada con profesionales altamente capacitados que trabajan de manera planificada, posicionándonos como una de las más destacadas empresas comercializadora de equipo pesado en el mercado ecuatoriano. Contamos con infraestructura adecuada en: Samborondón, Tababela, El Coca y Loja.

Somos únicos representantes de las marcas Komatsu, Wirtgen Group, Dieci, Hensley y General Electric.

Nuestro proceso continuo y estructurado para identificar los puntos fuertes y oportunidades ha sido muy importante para el buen desarrollo de las marcas que representamos, según la opinión de un amplio sector vinculado a la construcción. Nuestra adecuada labor de comercialización y mercadeo ha conquistado un gran segmento de clientes.

Además, damos a conocer las recientes innovaciones y beneficios de los equipos que comercializamos, que hacen de la producción algo realmente fácil y con mejores resultados.

Ser una empresa sólida e innovadora, formada por profesionales capacitados y comprometidos con la organización, manteniéndonos como socios estratégicos de nuestros clientes, asegurándoles soluciones integrales y equipos de alta calidad.

Ser líderes, posicionando las marcas que representamos en distintos sectores del mercado nacional con servicio técnico de alta calidad.

  • Integridad

  • Compromiso

  • Responsabilidad

  • Profesionalismo

  • Pasión

  • Lealtad

DITECA S.A., empresa dedicada a la comercialización de maquinaria, equipos, repuestos y servicio técnico para los sectores de la construcción, minería, acuícola, industrial y agrícola, establece su política de calidad, medio ambiente y seguridad como principal estrategia de gestión sostenible, principio que se concreta en los siguientes compromisos:

  1. Satisfacer las necesidades de las partes interesadas de nuestra organización, mejorando continuamente nuestros procesos.

  2. Disponer de información y recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas de la Gestión de Calidad.

  3. Integrar a nuestros directivos y colaboradores en la búsqueda permanente de la calidad de nuestros servicios, y satisfacción de nuestros clientes.

  4. Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable a todo el personal, evitando accidentes e incidentes laborales y/o el deterioro de la salud durante la ejecución de las actividades asignadas.

  5. Prevenir la contaminación del medio ambiente, y adoptar medidas para la conservación de recursos.

  6. Identificar los peligros y riesgos inherentes a nuestras actividades, a fin de orientar esfuerzos para su eliminación, control y/o mitigación.

  7. Fomentar la participación y consulta de los colaboradores en materia de prevención de riesgos.

  8. Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y los propios de los productos que se comercializan, así como todo compromiso que la organización suscriba voluntariamente. 

  1. Rediseñar y actualizar los procesos de la organización con al menos una mejora continua cada 6 meses.

  2. Evaluar anualmente el clima laboral para determinar el nivel de satisfacción de los colaboradores.

  3. Cumplir con la satisfacción al cliente a través de mediciones periódicas.

  4. Capacitar integralmente al menos al 80% del personal administrativo y operativo anualmente.